Cuando una mujer es principiante tu " la sigues ",cuando ella baila a tu nivel ella te sigue . Tu habilidad es saber con quien estas bailando" Bajar o subir el tono de la conversacion ". Ese es tu talento.
La pista termina de enseniar lo que la academia no puede.
Ensenia pero tambien "ensucia"
Despues de "bajar" el baile al piso es bueno aprender desde la experiencia, darle "una vuelta de tuerca" a la conexion, al abrazo y al equilibrio.
Los conceptos son hipotesis, no tesis, crecen, se marchitan, se" maceran" se abandonan o se reafirmarn, casi nunca definitivamente...
Al principio se aprende mucho pero poco, con el tiempo se aprende, casi hasta llegar a la nada, pero nunca todo.
La escencia del baile se aprende en anios y se intuye en decenios, en paralelo al lento y conflictivo crecimiento de la vida. El principio esta lleno del yo, de "tragar " el saber y de auto - conciencia. Con la madurez y el crecimiento se pierde auto-conciencia y uno es uno solo con el saber.
Si una disciplina no "abraza" la vida es superficial aunque este supertecnificada
Un milonguero de la vieja guardia despues de haber bailado 50 anios, ya un tigre desde hacia muchos me dijo un dia, "sabes? en estos ultimos 10 anios estoy "caminando un poco mejor??!! " no tenia la menor idea de lo que hacia, y era sincero….
Denle espacio a la mirada y blandura a las manos.
Los ojos son la continuacion del eje, proyectan energia al movimiento y equilibrio al sistema.
Las manos modelan espontaneas, un deseo que viaja de lejos.
Ojos y manos tocan la misma cuerda, intimidad y penetracion. Los dos son activos, profundos y generosos. O pasivos, excluyentes y avaros.
si estudiaste 3 anios y estas satisfecho, es suficiente, pero cuando estudiaste 10, sabes que no alcanza, porque es para toda la vida.
La relacion entre los dos sexos se tensa entre el deseo y el misterio.
Al principio del fuego el desencuentro es exitante, pero en la planicie cotidiana se vuelve frustracion, angustia y aburrimiento.
La celulitis, nos importa a nosotras, a ellos, no. Las proporciones sexuales masculinas les importa a ellos, a nosotras menos.
A las mujeres nos interesa la ternura, la honestidad del abrazo y
la musica, a los hombres tambien.
Pero las mujeres nos preocupamos por adornar los pasos y los hombres por coleccionarlos.
Pero nosotras nos preocupamos por adornar los pasos y los hombres por coleccionarlos.
Hay un tango abajo otro arriba. El primero esta en los pies y se aprende con mucho entrenamiento, el segundo esta en el pecho y se aprende con la vida.
El tango es una biografia que se "chamuya" bajito en el cuerpo del otro. Hay que escucharla como un ninio escucha un cuento, sin pasado, arrobado en el puro instante, casi soniando.
No pienses como es el abrazo, ni en las piernas, ni en como te ves, ni siquiera en hacerlo bien! Baila ! No pienses en lo que sentis, no es lo mismo que sentir. Pon "la carne al asador", y quemate alli.
El arte te lleva a un puerto sano, jamas seguro.
Mitos del milonguero ,donde todo pasa por donde no se ve:¡
El pie se pone de punta, despues va el talon. "Es mas elegante"
Los brazos no se usan para marcar. Los milongueros marcan con el eje.
"Eso es para el tango abierto"
El tango milonguero es en donde reina en silencio absoluto la musica, donde el alma no se distrae, y el cerebro no hace ruido.
Los dientes no rechinan, la mochila de la vida se vacia.
Su golpe tiene un eco en donde navega un ninio feliz.
Es biografia que se derrama pura, con grietas propias que le dan relieve. Sin contaminaciones del pasado ni del futuro.
El baile es de adentro, hay que traspirar la camiseta, poner la carne a la parrilla, y va hacia afuera, hay que aclarse la garganta, dejar la voz clara
Si bailaste una buena tanda "estas hecho" y te podes ir al fondo de la madrugada.
El ego se juega la chapa, hay que dejarlo colgado fuera del baile. Te ven cuando no miras, te escuchan cuando hablas en voz baja.
l tango ,como la salsa, el flamenco y casi todas las danzas sociales son un remedo del amor,del flirt y de la pulsion de deseos entre el hombre y la mujer.
Es un juego,pero serio.
Los chicos cuando juegan saben que "es de mentira" pero es un juego serio, Dale que vos eras el papa,yo la mama ...etc.
Cuando no lo hay se ve vacio, porque ese es el sentido del tango.
EL milonguero ademas lleva la carga sensual del abrazo y la caricia del pie en el piso,los cuerpos unidos por el plexo solar,el espacio justo entre los pies como un profundo pulmon que permite fluir al corazón.
> Los pasos son historias que el hombre le cuenta en
> el cuerpo a la mujer.
> Historias autobiograficas,que se espesan y
>>>>>> maduran en el tiempo y con la tecnica.
>>>>>>>>> El tango siempre habla del alma de quienes
>>>> lo bailan,
>>>>>> y como todo arte transforma
>>>>>>> la vida ordinaria en una obra de arte extraordinaria.
>>>>>>>> La diversidad de pasos aumenta la riqueza de esas historias a
>>>>>>>>>>>>>>>> condicion de que se cuenten con el tono justo y
>>>>>> misterioso en el que
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>> se cuentan las buenas historias.
>>>>>>>>>>>>>>>>>
> Un buen abrazo, una caminata fluida, son suficiente para un baile placentero, no obstante, un menu rico y abundante tiene un valor agregado.
> Imprime en el cuerpo un tesoro como el de "Las mil y una noches"
> que se desgrana en otro cuerpo en una conversacion intima,y en infinitas noches.
El primer lugar que habitamos es nuestro propio cuerpo.
Cuando empezamos a bailar nos imaginamos con el cuerpo de otro, bello y lejano, y nos retiramos del nuestro, en busca de ese otro que nunca sera.
El cuerpo se aliena en este "exilio" forzado y no se reconoce en el movimiento. El baile lo ningunea.
Pero al momento de ponerle el cuerpo al baile, el unico con el que contamos es el nuestro, y no hay inmobiliaria que permute.
No existe la belleza "per se" del cuerpo en el baile. Lo bello, y lo que emociona es el "viaje" del alma a traves de el.
La union del cuerpo y el espritu gestan el movimiento. Cuando la mente interfiere impide esta alianza.
En el arte, mente y espiritu son dos colosos en conflicto en donde uno de ellos perdera y quedara fuera de combate.
Equivocarse, perder la memoria, no saber, darle vacaciones a la mente, desandar, es un camino a recorrer. En el baile imagen y cuerpo se unen, como un viejo matrimonio que se ama despues del amor.
Los cuerpos "aptos" y "bellos", son el cuerpo de uno.
Los cuerpos que lo saben, apendieron el olvido, se "perdieron" y se encontraron, y se abrazaron en el movimiento.
Los bailes sociales estan "enamorados" del piso. El baile "a tierra" da equilibrio, conexion con el propio cuerpo y comunicacion con la pareja.
Bailar sobre el piso es lo contrario de "flotar", es abandonar el peso de las caderas sin pelear la ley de gravedad. El peso debe depositarse con la misma naturalidad como cuando esperamos a alguien en una equina descansando en una pierna.
Al principio se tiende a retener el peso, como una criatura que se hace liviana para que podamos levantarla. Con la experiencia los musculos se relajan como los amortiguadores, la energia va al piso y como consecuencia el movimiento es dinamico, suave pero energico.
El peso "se derrite" en el piso, viaja por el al eje y se trasmite al eje del compañero.
La relajacion muscular hace que el peso no "rebote" en el aire sino que se descargue a tierra. Los cuerpos se entienden y empatizan en el abrazo gracias al "aguante" del piso. El momentum del baile es la exalacion no la inspiracion. El peso se "derrite" en el piso,viaja por el eje y se transmite al eje del compañero. Cualquier retencion "en el camino" empobrece la comunicacion. Cuando el cuerpo tensa sus "elasticos", el eje "enmudece."
______________________________ _____________________
La palabra tango tiene el poder de enchufar el cuerpo a 220 y "elevarlo". Pero esta es la "idea" tango, no la realidad tango.
Los bailes son una forma de encuentro con uno mismo, con cuerpo con el que caminamos y que no se observa a si mismo mientras lo hace. Los sistemas cuando se observan cambian.
El cuerpo habla y dice si no le damos ordenes, si dejamos de juzgarnos criticamente. Usamos la mente para entender pero luego el proceso debe continuar. La practica traslada lentamente la informacion al cuerpo y lo"abandona” a el. El proceso sigue con la desmemoria. .
Por eso algunos bailarines despues de bailar muchos años se preguntan: Ah! y esto era todo! Es cuando cuando dejan de observarse comoun objeto y escuchan el cuerpo en lugar de escuchar la mente. El cuerpo sabe, si la mente calla. El proceso continua desandando caminos, reaprendiendo, escuchando el cuerpo,
_____________________________ _______________________
Cuando se pone presion al pisar, el cuerpo se eleva . Ambas cosas hacen" trabajar" demas y traspirar. Los pies deben pisar relajados y sin ninguna presion; como cuando caminamos distraidamente. De esta forma el piso absorbe el peso corporal (principio de accion y reaccion) y llega a su meta final que es la cadera.
Las caderas son parte de la cintura pelvica, una articulacion poderosa, (solar). El peso descansa en las caderas tanto en la inercia como en la traslacion .
Para que haya actitud, "parada"y confianza departe de la mujer, debe haber equilibrio y esto depende principalmente de la estabilidad del peso sobre las caderas. Los felinos usan sus partes blandas para apoyar su peso y deslizarse, caminan sobre sus caderas y lo mismo el bailarin de tango. Equilibrio y sensualidad en la danza van de la mano.
Este es el comun denominador de todos los bailes sociales. Son siempre a tierra, no aereos. El tronco inferior se conecta a tierra. Todo lo que sigue va hacia arriba. Las energias de los troncos son opuestas y complementarias.
El tango es un lenguaje, por lo tanto no empuja ni resiste ni se tensa para comunicar. La comunicacion funciona a partir de un reflejo. La tension apaga el reflejo y queda una respuesta vacia. La comunicacion debe ser potente pero en "voz queda". El cuerpo "habla" y "dice", no "grita".
La mujer debe estar con el no sobre el. Para que algo se eleve algo debe ir abajo. Ella relaja sus caderas y apoya el peso en ellas aunque de otra forma. El conocimiento de esta tecnica es la palanca del baile.
Los bailes sociales estan "enamorados" del piso. El baile "a tierra" da equiilibrio, conexion con el propio cuerpo y comunicacion con la pareja.
Bailar sobre el piso es lo contrario de "flotar", es abandonar el peso de las caderas sin pelear la ley de gravedad. El peso debe depositarse con la misma naturalidad como cuando esperamos a alguien en una equina descansando en una pierna.
Al principio se tiende a retener el peso, como una criatura que se hace liviana para que podamos levantarla. Con la experiencia los musculos se relajan como los amortiguadores, la energia va al piso y como consecuencia el movimiento es dinamico, suave pero energico.
El peso "se derrite" en el piso, viaja por el al eje y se trasmite al eje del compañero.
La relajacion muscular hace que el peso no "rebote" en el aire sino que se descargue a tierra. Los cuerpos se entienden y empatizan en el abrazo gracias al "aguante" del piso. El momentum del baile es la exalacion no la inspiracion. El peso se "derrite" en el piso,viaja por el eje y se transmite al eje del compañero. Cualquier retencion "en el camino" empobrece la comunicacion. Cuando el cuerpo tensa sus "elasticos", el eje "enmudece."
LA MILONGA ES CHEVERE
La milonga es la escena del sueño eterno de todas las noches.
Es un templo con rituales casi victorianos, en donde las perversiones menores no se cobran.
Y cuando sabes el basico sin el paso atras, no te cobran ni la entrada.
La milonga te mima, te acaricia y te acuna en su grandioso vientre. Su canto de sirena te chupa desde la soledad, te inocula su sangre vampira.
Y en el calor de su bocasa glotona, te hace y te deshace la vida en un segundo, molido fino, o te manda a casa, con alguna marca en la camisa que se borra en el proximo lavado.
Uno se lo toma en serio pero nada de lo que ocurre es personal.
La pista termina de enseniar lo que la academia no puede.
Ensenia pero tambien "ensucia"
Despues de "bajar" el baile al piso es bueno aprender desde la experiencia, darle "una vuelta de tuerca" a la conexion, al abrazo y al equilibrio.
Los conceptos son hipotesis, no tesis, crecen, se marchitan, se" maceran" se abandonan o se reafirmarn, casi nunca definitivamente...
Al principio se aprende mucho pero poco, con el tiempo se aprende, casi hasta llegar a la nada, pero nunca todo.
La escencia del baile se aprende en anios y se intuye en decenios, en paralelo al lento y conflictivo crecimiento de la vida. El principio esta lleno del yo, de "tragar " el saber y de auto - conciencia. Con la madurez y el crecimiento se pierde auto-conciencia y uno es uno solo con el saber.
Si una disciplina no "abraza" la vida es superficial aunque este supertecnificada
Un milonguero de la vieja guardia despues de haber bailado 50 anios, ya un tigre desde hacia muchos me dijo un dia, "sabes? en estos ultimos 10 anios estoy "caminando un poco mejor??!! " no tenia la menor idea de lo que hacia, y era sincero….
Denle espacio a la mirada y blandura a las manos.
Los ojos son la continuacion del eje, proyectan energia al movimiento y equilibrio al sistema.
Las manos modelan espontaneas, un deseo que viaja de lejos.
Ojos y manos tocan la misma cuerda, intimidad y penetracion. Los dos son activos, profundos y generosos. O pasivos, excluyentes y avaros.
si estudiaste 3 anios y estas satisfecho, es suficiente, pero cuando estudiaste 10, sabes que no alcanza, porque es para toda la vida.
La relacion entre los dos sexos se tensa entre el deseo y el misterio.
Al principio del fuego el desencuentro es exitante, pero en la planicie cotidiana se vuelve frustracion, angustia y aburrimiento.
La celulitis, nos importa a nosotras, a ellos, no. Las proporciones sexuales masculinas les importa a ellos, a nosotras menos.
A las mujeres nos interesa la ternura, la honestidad del abrazo y
la musica, a los hombres tambien.
Pero las mujeres nos preocupamos por adornar los pasos y los hombres por coleccionarlos.
Pero nosotras nos preocupamos por adornar los pasos y los hombres por coleccionarlos.
Hay un tango abajo otro arriba. El primero esta en los pies y se aprende con mucho entrenamiento, el segundo esta en el pecho y se aprende con la vida.
El tango es una biografia que se "chamuya" bajito en el cuerpo del otro. Hay que escucharla como un ninio escucha un cuento, sin pasado, arrobado en el puro instante, casi soniando.
No pienses como es el abrazo, ni en las piernas, ni en como te ves, ni siquiera en hacerlo bien! Baila ! No pienses en lo que sentis, no es lo mismo que sentir. Pon "la carne al asador", y quemate alli.
El arte te lleva a un puerto sano, jamas seguro.
Mitos del milonguero ,donde todo pasa por donde no se ve:¡
El pie se pone de punta, despues va el talon. "Es mas elegante"
Los brazos no se usan para marcar. Los milongueros marcan con el eje.
"Eso es para el tango abierto"
El tango milonguero es en donde reina en silencio absoluto la musica, donde el alma no se distrae, y el cerebro no hace ruido.
Los dientes no rechinan, la mochila de la vida se vacia.
Su golpe tiene un eco en donde navega un ninio feliz.
Es biografia que se derrama pura, con grietas propias que le dan relieve. Sin contaminaciones del pasado ni del futuro.
El baile es de adentro, hay que traspirar la camiseta, poner la carne a la parrilla, y va hacia afuera, hay que aclarse la garganta, dejar la voz clara
Si bailaste una buena tanda "estas hecho" y te podes ir al fondo de la madrugada.
El ego se juega la chapa, hay que dejarlo colgado fuera del baile. Te ven cuando no miras, te escuchan cuando hablas en voz baja.
l tango ,como la salsa, el flamenco y casi todas las danzas sociales son un remedo del amor,del flirt y de la pulsion de deseos entre el hombre y la mujer.
Es un juego,pero serio.
Los chicos cuando juegan saben que "es de mentira" pero es un juego serio, Dale que vos eras el papa,yo la mama ...etc.
Cuando no lo hay se ve vacio, porque ese es el sentido del tango.
EL milonguero ademas lleva la carga sensual del abrazo y la caricia del pie en el piso,los cuerpos unidos por el plexo solar,el espacio justo entre los pies como un profundo pulmon que permite fluir al corazón.
> Los pasos son historias que el hombre le cuenta en
> el cuerpo a la mujer.
> Historias autobiograficas,que se espesan y
>>>>>> maduran en el tiempo y con la tecnica.
>>>>>>>>> El tango siempre habla del alma de quienes
>>>> lo bailan,
>>>>>> y como todo arte transforma
>>>>>>> la vida ordinaria en una obra de arte extraordinaria.
>>>>>>>> La diversidad de pasos aumenta la riqueza de esas historias a
>>>>>>>>>>>>>>>> condicion de que se cuenten con el tono justo y
>>>>>> misterioso en el que
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>> se cuentan las buenas historias.
>>>>>>>>>>>>>>>>>
> Un buen abrazo, una caminata fluida, son suficiente para un baile placentero, no obstante, un menu rico y abundante tiene un valor agregado.
> Imprime en el cuerpo un tesoro como el de "Las mil y una noches"
> que se desgrana en otro cuerpo en una conversacion intima,y en infinitas noches.
El primer lugar que habitamos es nuestro propio cuerpo.
Cuando empezamos a bailar nos imaginamos con el cuerpo de otro, bello y lejano, y nos retiramos del nuestro, en busca de ese otro que nunca sera.
El cuerpo se aliena en este "exilio" forzado y no se reconoce en el movimiento. El baile lo ningunea.
Pero al momento de ponerle el cuerpo al baile, el unico con el que contamos es el nuestro, y no hay inmobiliaria que permute.
No existe la belleza "per se" del cuerpo en el baile. Lo bello, y lo que emociona es el "viaje" del alma a traves de el.
La union del cuerpo y el espritu gestan el movimiento. Cuando la mente interfiere impide esta alianza.
En el arte, mente y espiritu son dos colosos en conflicto en donde uno de ellos perdera y quedara fuera de combate.
Equivocarse, perder la memoria, no saber, darle vacaciones a la mente, desandar, es un camino a recorrer. En el baile imagen y cuerpo se unen, como un viejo matrimonio que se ama despues del amor.
Los cuerpos "aptos" y "bellos", son el cuerpo de uno.
Los cuerpos que lo saben, apendieron el olvido, se "perdieron" y se encontraron, y se abrazaron en el movimiento.
Los bailes sociales estan "enamorados" del piso. El baile "a tierra" da equilibrio, conexion con el propio cuerpo y comunicacion con la pareja.
Bailar sobre el piso es lo contrario de "flotar", es abandonar el peso de las caderas sin pelear la ley de gravedad. El peso debe depositarse con la misma naturalidad como cuando esperamos a alguien en una equina descansando en una pierna.
Al principio se tiende a retener el peso, como una criatura que se hace liviana para que podamos levantarla. Con la experiencia los musculos se relajan como los amortiguadores, la energia va al piso y como consecuencia el movimiento es dinamico, suave pero energico.
El peso "se derrite" en el piso, viaja por el al eje y se trasmite al eje del compañero.
La relajacion muscular hace que el peso no "rebote" en el aire sino que se descargue a tierra. Los cuerpos se entienden y empatizan en el abrazo gracias al "aguante" del piso. El momentum del baile es la exalacion no la inspiracion. El peso se "derrite" en el piso,viaja por el eje y se transmite al eje del compañero. Cualquier retencion "en el camino" empobrece la comunicacion. Cuando el cuerpo tensa sus "elasticos", el eje "enmudece."
______________________________
La palabra tango tiene el poder de enchufar el cuerpo a 220 y "elevarlo". Pero esta es la "idea" tango, no la realidad tango.
Los bailes son una forma de encuentro con uno mismo, con cuerpo con el que caminamos y que no se observa a si mismo mientras lo hace. Los sistemas cuando se observan cambian.
El cuerpo habla y dice si no le damos ordenes, si dejamos de juzgarnos criticamente. Usamos la mente para entender pero luego el proceso debe continuar. La practica traslada lentamente la informacion al cuerpo y lo"abandona” a el. El proceso sigue con la desmemoria. .
Por eso algunos bailarines despues de bailar muchos años se preguntan: Ah! y esto era todo! Es cuando cuando dejan de observarse comoun objeto y escuchan el cuerpo en lugar de escuchar la mente. El cuerpo sabe, si la mente calla. El proceso continua desandando caminos, reaprendiendo, escuchando el cuerpo,
_____________________________
Cuando se pone presion al pisar, el cuerpo se eleva . Ambas cosas hacen" trabajar" demas y traspirar. Los pies deben pisar relajados y sin ninguna presion; como cuando caminamos distraidamente. De esta forma el piso absorbe el peso corporal (principio de accion y reaccion) y llega a su meta final que es la cadera.
Las caderas son parte de la cintura pelvica, una articulacion poderosa, (solar). El peso descansa en las caderas tanto en la inercia como en la traslacion .
Para que haya actitud, "parada"y confianza departe de la mujer, debe haber equilibrio y esto depende principalmente de la estabilidad del peso sobre las caderas. Los felinos usan sus partes blandas para apoyar su peso y deslizarse, caminan sobre sus caderas y lo mismo el bailarin de tango. Equilibrio y sensualidad en la danza van de la mano.
Este es el comun denominador de todos los bailes sociales. Son siempre a tierra, no aereos. El tronco inferior se conecta a tierra. Todo lo que sigue va hacia arriba. Las energias de los troncos son opuestas y complementarias.
El tango es un lenguaje, por lo tanto no empuja ni resiste ni se tensa para comunicar. La comunicacion funciona a partir de un reflejo. La tension apaga el reflejo y queda una respuesta vacia. La comunicacion debe ser potente pero en "voz queda". El cuerpo "habla" y "dice", no "grita".
La mujer debe estar con el no sobre el. Para que algo se eleve algo debe ir abajo. Ella relaja sus caderas y apoya el peso en ellas aunque de otra forma. El conocimiento de esta tecnica es la palanca del baile.
Los bailes sociales estan "enamorados" del piso. El baile "a tierra" da equiilibrio, conexion con el propio cuerpo y comunicacion con la pareja.
Bailar sobre el piso es lo contrario de "flotar", es abandonar el peso de las caderas sin pelear la ley de gravedad. El peso debe depositarse con la misma naturalidad como cuando esperamos a alguien en una equina descansando en una pierna.
Al principio se tiende a retener el peso, como una criatura que se hace liviana para que podamos levantarla. Con la experiencia los musculos se relajan como los amortiguadores, la energia va al piso y como consecuencia el movimiento es dinamico, suave pero energico.
El peso "se derrite" en el piso, viaja por el al eje y se trasmite al eje del compañero.
La relajacion muscular hace que el peso no "rebote" en el aire sino que se descargue a tierra. Los cuerpos se entienden y empatizan en el abrazo gracias al "aguante" del piso. El momentum del baile es la exalacion no la inspiracion. El peso se "derrite" en el piso,viaja por el eje y se transmite al eje del compañero. Cualquier retencion "en el camino" empobrece la comunicacion. Cuando el cuerpo tensa sus "elasticos", el eje "enmudece."
LA MILONGA ES CHEVERE
La milonga es la escena del sueño eterno de todas las noches.
Es un templo con rituales casi victorianos, en donde las perversiones menores no se cobran.
Y cuando sabes el basico sin el paso atras, no te cobran ni la entrada.
La milonga te mima, te acaricia y te acuna en su grandioso vientre. Su canto de sirena te chupa desde la soledad, te inocula su sangre vampira.
Y en el calor de su bocasa glotona, te hace y te deshace la vida en un segundo, molido fino, o te manda a casa, con alguna marca en la camisa que se borra en el proximo lavado.
Uno se lo toma en serio pero nada de lo que ocurre es personal.
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